August 10, 2018
admin@casadeencuentro.com

COMO RESPONDEMOS A SU GRACIA?

La gracia es un regalo y la respuesta apropiada es el agradecimiento. La alabanza es la forma suprema de agradecimiento y por lo tanto la alabanza y la adoración es la respuesta apropiada al DIOS DE TODA GRACIA.

También Pedro nos insta a humillarnos bajo su mano poderosa.

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:6-7.

La humildad es una elección y un acto de voluntad. No significa pensar que eres menos sino PENSAR MENOS EN TI. Hay un fuerte vínculo entre gracia y humildad: ya que la gracia es gratuita, la única respuesta apropiada a la gracia recibida es la humildad.

Por último, vivir en paz es evidencia de que te has rendido delante de Dios, ya que confías que El hará lo que sea necesario en tu vida.

Para orar: Señor, ayúdame a ser sumiso, humilde, a tener autocontrol y estar alerta. Ayúdame a discernir el trabajo del enemigo en mi vida y resistirlo. Hoy pongo toda mi ansiedad en ti. Te doy gracias por conocerte, DIOS DE TODA GRACIA!

February 20, 2018
admin@casadeencuentro.com

QUE SIGNIFICA VESTIR TU NUEVA NATURALEZA?

“y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;”  Colosenses 3:10

Significa que tu conducta debe ir acorde a tu fe. Si eres cristiano, debes actuar como tal. Ser cristiano significa más que tener buenas intenciones; significa actuar correctamente.

Pídele al Señor hoy que te ayude a permanecer firme, llevando la nueva vestidura que El te ha dado donde quiera que estés, modelando para otros el carácter de Cristo en ti!

January 5, 2018
admin@casadeencuentro.com

MODELANDO A CRISTO EN TODO LO QUE HACEMOS

“no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.” Efesios 6:6-8

Las instrucciones de Pablo nos incentivan a ser responsables e íntegros en el trabajo. Los empleados cristianos deberían hacer su trabajo como si Jesucristo fuera su supervisor y los empleadores cristianos deberían tratar a sus empleados justamente y con respeto. Pueden confiar en tu trabajo aún cuando tu jefe no está alrededor? Das lo mejor de ti con entusiasmo? Tratas a tus empleados como seres humanos, no como máquinas? No importa para quien trabajemos o quien trabaje para nosotros, nuestra meta debe ser siempre agradar nuestro padre celestial.

January 5, 2018
admin@casadeencuentro.com

NUESTROS CUERPOS PERTENECEN A DIOS

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
1 Corintios 6:19-20

Mucha gente dice que tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quieran y piensan que eso es libertad. Sin embargo, *solo están siendo esclavos de sus propios deseos*. Cuando declaramos a Jesus como Señor de nuestras vidas, el Espíritu Santo habita en nosotros, entonces ya no pertenecemos a nosotros mismos.


“Comprados por precio”, se refiere a esclavos comprados en subasta. *Cristo nos liberó de nuestros pecados, para que vivamos a Su servicio*. Es como vivir en un apartamento que le pertenece a otra persona, donde tú tratas de no violar las reglas del edificio. Ya que Dios es el dueño de tu cuerpo, no debes violar su estándar de vida.
January 5, 2018
admin@casadeencuentro.com

OCUPAR TU MENTE CON LA PALABRA DE DIOS ES LA SOLUCIÓN

“Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz”
Romanos 8:6

Tus mente es el campo de batalla, allí albergas pensamientos de los cuales dependerán tus acciones. Ocupa tu mente con la palabra de Dios y podrás descubrir las mentiras del enemigo en tu vida, quien se opone a que tengas una vida plena en esta tierra. Te roba la paz bombardeándote con pensamientos que dañan tu relación matrimonial, las relaciones con tus hijos, con tus hermanos en Cristo y peor aún contigo mismo y Dios.

Pídele al Señor que quite toda confusión de tu mente para que vivas en pureza y exprésale tu necesidad de ser transformado por medio de Su santo Espíritu en el nombre de Jesus!